Como siempre, la figura central en esta audaz e inquietante historia es Alice, interpretada una vez más con implacable ferocidad por Milla Jovovich. Alice ha evolucionado con cada capítulo de la saga, desde una chica ingenua y amnésica a una guerrera dotada con habilidades más que humanas y, ahora es una magullada soldado de a pie batallando continuamente en la guerra contra el mal. Tras interpretar al personaje durante una década, Jovovich ha llegado a conocerla muy íntimamente y le ha cogido mucho cariño a su alter ego como heroína de acción, tanto que afirma que "siento como si hubiera más de mí en ella".
La protagonista de Resident Evil: Venganza relata a HoyCinema uno de los momentos más divertidos del rodaje en el que estaba con Michelle Rodríguez en la calle "y yo tenía que meterme en el coche y gritaba "Métete en el coche" y se metía en el coche antes de que los zombies nos cogieran pero tenían que ir cada vez más rápido, más rápido, más rápido para hubiera más tensión... Estábamos rodando la escena y antes de que nos diéramos cuenta teníamos una horda de zombies corriendo por el croma y me pongo a gritar: ¡¡Aaaahhhh!! Entonces todos empezamos a reirnos porque, evidentemente, estábamos muertas, como en la vida real estaríamos muertas...".
Al igual que su marido el director Paul W.S. Anderson, la actriz se deshace en elogios hacia Michelle Rodríguez e insiste que se partieron "la cabeza para ver cómo traíamos a Michelle de vuelta".